8,30 €/m
Sin iva 6,86 €/m

En carrito 0,00m
Referencia V-5249
 Añadir a favoritos + info compartir
Composición: lenzing lyocell 100%
Medida: 153
Pedido mínimo: 0,50m

DESCRIPCIÓN:

Este es un tejido de 125 gr/m2 construido con fibra lyoncel, fibra creada a partir de materias primas de origen vegetal lo que le da un tacto especialmente suave.

Ha sido  acabado con un tratamiento hidrófugo, oleófugo y transpirable que lo hace idóneo para su uso en la confeccion de mascarillas higiénicas reutilizables ya que cumple con las normativas y certificaciones UNE 0065:2020.

Los resultados de los test realizados para su certificación por AITEX con una muestra de dos capas de tejido arrojan los siguientes resultados (*):

  • Respirabilidad (AP): 59 Pa/cm2
  • Eficacia de filtración bacteriana (BFE): 90,38%

USOS:

Como tejido para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables se presenta como una opción muy interesante para los meses de calor, ya que la ligereza del tejido y su transpirabilidad, hace que su uso sea muy confortable.

También resulta apropiado para la confección de prendas de vestir o ropa de cama y decoración, ya que a su tacto suave y agradable se une la característica de que repele las manchas protegiendo así su color blanco.

RECOMENDACIONES:

Para la confección de mascarillas se recomienda el uso de dos capas de tejido para una mayor durabilidad.

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, para la limpieza y desinfección de  las mascarillas realizadas con este tejido se recomienda sumergirlas durante 30 minutos en una dilución de lijía y agua tibia en una proporción de  1:50. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejí y secar al aire.

Para alargar la vida de la mascarilla confeccionada con esta tela se puede hacer un modelo que incluya un bolsillo interior en el que colocar un filtro de la misma tela o de  TNT una vez superados los lavados máximos recomendados.

(*) Test realizados sobre tejido lavado 5 ciclos a 60ºC, secado al aire y planchado a 150ºC.

Este sitio utiliza cookies
En Telpes.es utilizamos las cookies para llevar estadísticas de visitas y rendimiento de nuestra página.
Haga clic en "Acepto" para dar su consentimiento. Puede realizar cambios en su configuración en cualquier momento.Acepto
Más información